La estructura del cortijo es abierta y está formada por cuatro volúmenes edificados exentos, todos dispuestos según unos mismos ejes. Uno de ellos, el más alejado del núcleo principal, es de reciente construcción y está destinado a almacén para maquinaria – próximo a la era -. Los otros tres volúmenes se encuentran muy próximos y albergan el señorío, un área de vivienda y el núcleo ganadero y económico de la explotación.
El señorío cuenta con dos plantas de altura y jardín cercado con naranjas. Las piezas destinadas a viviendas de trabajadores, de una planta de altura, estuvo asociada a un periodo de necesidad de personal ante las exigencias que imponían determinados cultivos industriales en unos tiempos previos a la mecanización acaecida en la industria.
El núcleo principal posee una planta rectangular con sus dos extremos edificados y un patio central donde se ubica el tinao. El extremo de este está formado por un volumen edificado en dos plantas con fachada a la explanada de acceso – destinado a oficinas, viviendas y almacén – y un patio descansadero en la zona posterior que, conectado con el patio central, está definido por una crujía perimetral a modo de galería parcialmente cegada actualmente. En el otro extremo se sitúa el pajar y una secuencia de patios y volúmenes edificados perpendiculares que configuran una estructura en peine, utilizados como vaqueriza, zahurda y vivienda. Estas dependencias, junto al pajar, se construyen con muros de carga de tapial y cubierta de teja a dos aguas sobre estructura de madera, aunque algunas de ellas se encuentran renovadas.